Robótica para niños

11.11.2015 19:06

La tecnología está muy intengrada en nuestra vida diaria así que es importante que los pequeños aprendan, cómo funciona y las posibilidades que tienen. Los beneficios que tienen la electrónica y la robótica en los niños son los siguientes:

  1. Colaboración. Los niños deben trabajar juntos para así descubrir de manera más facil cómo funciona la tecnología. Además, para ellos será más divertido y funcional trabajar en grupo, puesto que de esta forma cada uno asume un papel y una labor.  
  2. Descubrimiento. Para que los niños comprendan las teorías en las que se fundamentan la tecnología, la física, la química, etc, es necesario que lo vean con sus propios ojos, por ejemplo, ver cómo un botón unido a un cable y unido a un circuito produce una tarea que ellos habían diseñado.
  3. Autonomía. Aprender a crear robots Lego o dispositivos de Little Bits hace que, los niños puedan ser capaces de crear sus propios juguetes, hacer realidad los proyectos que ellos mismos han ideado, algo que impulsa la realización y la definición de su personalidad. Es la verdadera esencia del DIY (‘Do it yourself’, ‘Hazlo tú mismo’).
  4. Integración. La tecnología es un elemento transversal y sirve para cualquier campo. En edades tempranas, es más fácil asimilarla y aplicarla a lo que queremos conseguir o necesitamos. Es una herramienta más con la que alcanzar objetivos científicos, artísticos, lúdicos, etc.