Normativa vigente y artículos de integración tecnológica en Educación Infantil

07.11.2015 17:58

Real Decreto y Ley 1630: ¿Qué dice de la tecnología?

Disposiciones de carácter general

Todos los espacios en los que se desarrollen acciones docentes, así como la biblioteca, contarán con acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en cantidad y calidad adecuadas al número de puestos escolares, garantizando la accesibilidad a los entornos digitales del alumnado con capacidades diferentes

De los centros de educación primaria

Artículo 14

b) Por cada 12 unidades o fracción, un aula taller para tecnologías y dos aulas para las actividades relacionadas con las materias de música y educación plástica y visual respectivamente

De los centros de educación secundaria

Artículo 15 

3.b) Para la modalidad de Ciencias y Tecnología: Tres laboratorios diferenciados de Física, Química y Ciencias. Un aula de dibujo. Un aula de Tecnología.

Artículo 20

2.e) En los centros con hasta doce unidades de educación primaria y hasta ocho unidades de educación secundaria obligatoria, el aula taller para tecnologías y las aulas de música y educación plástica y visual cubren la exigencia de la sala polivalente de educación primaria.

3. b) Una de las aulas diferenciadas a las que hace referencia el artículo 15.2 apartado a) para la enseñanza de las materias de bachillerato de la modalidad de artes, en la vía de artes plásticas, imagen y diseño, cubre la exigencia del aula de dibujo de la modalidad de ciencias y tecnología y viceversa. Asimismo cubre la exigencia del aula de educación plástica y visual para la educación secundaria obligatoria.

3.d) Los laboratorios para el bachillerato de la modalidad de ciencias y tecnología cubren la exigencia del laboratorio de ciencias experimentales para la educación secundaria obligatoria. Del mismo modo, el aula de tecnología para el bachillerato cubre la exigencia del aula taller de tecnologías para la educación secundaria obligatoria.

 

Aquí os dejamos varios artículos sobre la integración de la tecnología en Educación Infantil:

 

dim.pangea.org/revistaDIM13/Articulos/azucenainfantil.pdf

 

www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n12-asorey-zorraquino.pdf

 

acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/06.pdf